En el marco de la reciente denuncia realizada por una comerciante del Paseo Fernando Pérez Villagrán, relacionada con el proceso de remodelación, la Municipalidad de Melipilla emitió un comunicado refiriéndose a la situación.
En el documento se aclara que las obras se han desarrollado conforme a la normativa vigente y con información oportuna para los actores involucrados. Además, se precisan los objetivos de esta remodelación y se informa que se han sostenido instancias de diálogo y coordinación, resguardando el cumplimiento del procedimiento.
Asimismo, se menciona que, una vez terminada la remodelación, los titulares de estos permisos serán los primeros en poder postular y acceder a los nuevos mobiliarios urbanos.
En línea con el comunicado, entregó declaraciones el jefe de Inspección Municipal, Gonzalo Gárate:
Gárate enfatizó que se sostuvieron varias reuniones con los locatarios respecto al proyecto.
La Municipalidad de Melipilla, reafirmando su compromiso con el desarrollo armónico del comercio local y el mejoramiento de los espacios públicos, reiteró su disposición permanente al diálogo, pero rechazó afirmaciones que no se ajustan a la realidad de los hechos, finalizando así el comunicado.