Escuela Estrella de Belén de Talagante rechaza acusaciones y evalúa acciones legales en contra de Concejala

La sesión del concejo municipal de Talagante, realizada esta mañana, estuvo marcada por un episodio de alta tensión.

 Apoderadas y docentes de la escuela especial Estrella de Belén, que atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, ingresaron a la sala y solicitaron autorización para leer una declaración pública.

En el texto, la docente del establecimiento, Ronnie Meyer, expuso que la justicia había desestimado acusaciones de acosos sexuales en el establecimiento, formuladas en una sesión anterior por la concejala Marcela Jofré Catalán del Partido Repúblicano.

 

En representación de los trabajadores, pidió que la concejala se retractara y advirtió que se reservaban el derecho de iniciar acciones legales en su contra.

 

El alcalde Sebastián Rosas permitió la réplica de la concejala Jofré, quien reafirmó sus denuncias y acusó al director de la Corporación Municipal, Francisco Pacheco, de indolencia y encubrimiento hacia los niños y apoderados “supuestamente” afectados y que denunciaron los hechos. 

 

La edil sostuvo que su conciencia estaba tranquila y que no tenía por qué pedir disculpas por lo señalado y también anunció acciones legales. 

 

El intercambio se intensificó cuando el alcalde Sebastián Rosas pidió a la concejala cautela respecto a posibles acusaciones de difamación, lo que generó un fuerte diálogo entre ambos. 

 

Tras este episodio, el concejo continuó con los demás puntos de la tabla, aunque el tema quedó instalado como uno de los más relevantes de la jornada.

La situación expuso la tensión existente entre autoridades municipales y la comunidad educativa, y dejó abierta la posibilidad de que el conflicto se traslade al ámbito judicial si se concretan las advertencias de acciones legales de las partes involucradas.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!