Socialismo Democrático y DC acuerdan nueva coalición sin FA ni PC a semanas del fin del Gobierno de Boric

Los partidos del Socialismo Democrático se reunieron con la Democracia Cristiana para delinear una estrategia política propia de cara al término del mandato del presidente Gabriel Boric, decidiendo avanzar sin el Frente Amplio ni el Partido Comunista.

Desde La Moneda, el mandatario instó a los partidos a dejar atrás las disputas internas y demostrar cohesión de cara a los desafíos que vienen.

El encuentro, realizado en paralelo al llamado a la unidad hecho por el mandatario, evidenció tensiones internas y diferencias estratégicas en la centroizquierda. Según dirigentes presentes, la decisión responde a visiones distintas sobre el perfil de oposición que cada bloque busca construir frente al próximo gobierno.

Mientras, el senador Jaime Quintana (PPD) destacó la necesidad de reconocer “dos miradas” dentro de la excoalición, desde el Frente Amplio restaron dramatismo a la cita, señalando que estas instancias pueden fortalecer su posición futura.

El Frente Amplio decidió no profundizar la controversia tras el encuentro entre el Socialismo Democrático y la Democracia Cristiana, restando importancia a la cita y planteando que la división de esfuerzos podría incluso fortalecer su posición política futura.

El diputado Jaime Sáez sostuvo que estas instancias aportan a una reflexión necesaria en el actual escenario y no deben entenderse como un quiebre.

En paralelo, se abre un debate sobre la reconfiguración de la centroizquierda y el riesgo de que una oposición fragmentada termine debilitando al progresismo.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!