Dos sujetos fueron detenidos la noche de este sábado tras un robo en una vivienda registrado en la comuna de María Pinto, uno de ellos luego de una extensa persecución policial que culminó en San Bernardo, y el segundo tras ser retenido por vecinos con apoyo de personal municipal.
El procedimiento se inició cerca de las 22:10 horas, cuando Carabineros de la Tenencia de María Pinto solicitó cooperación vía radial a la Central de Comunicaciones (CENCO) para el seguimiento de dos vehículos que habrían participado en un robo al interior de un inmueble sin moradores, ubicado en la Ruta G-730, kilómetro 10, sector La Estrella.
Al advertir la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga, iniciándose un seguimiento controlado a un automóvil marca Great Wall, sin encargo vigente, el cual escapó por la Autopista 68 en dirección a Lo Prado.
La persecución se extendió por la comuna de Pudahuel, Autopista Vespucio Sur y San Bernardo, sumándose al operativo personal de la Prefectura Aérea, la 55ª Comisaría de Pudahuel y la 62ª Comisaría de San Bernardo.
Finalmente, alrededor de las 23:00 horas, Carabineros logró la detención del conductor del vehículo en avenida Padre Hurtado con calle Balmaceda, en la comuna de San Bernardo, recuperándose diversas especies sustraídas, entre ellas un televisor y vestimentas.
Posteriormente, cerca de las 23:30 horas, personal de la Tenencia de Bollenar informó el traslado de un segundo individuo desde el CESFAM de María Pinto hasta la Urgencia del Hospital de Melipilla. Este sujeto fue retenido previamente por vecinos del sector, con apoyo de seguridad municipal, al no lograr huir tras su presunta participación en el robo.
Todos los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.