Vecinos impulsan campaña para repatriar restos de cuatro menores bolivianos fallecidos en incendio de Melipilla

Un incendio ocurrido en la parte alta de la ciudad, específicamente en el pasaje Santa Teresa de la población Teniente Merino, consumió tres viviendas y dejó como víctimas fatales a cuatro menores de nacionalidad boliviana.

La tragedia, que ha generado conmoción en la comunidad, motivó a los vecinos del sector a organizar una campaña de recolección de fondos con el objetivo de repatriar los cuerpos al país altiplánico.

El traslado de los féretros implica un alto costo económico, estimado en alrededor de ocho millones de pesos por cada uno, además de requerir coordinaciones especiales entre autoridades chilenas y bolivianas.

Según informó la vecina Yaritza Trejo, ayer se reunieron un poco más de 400 mil pesos gracias a la solidaridad de los habitantes del sector.



Para facilitar los aportes, se habilitaron dos cuentas corrientes en el Banco Falabella, a nombre de Marisol Huaranca y de la propia Trejo.



En medio de la campaña, surgió controversia por un audio difundido desde una junta de vecinos, en el que se señalaba que no colaborarían debido a que la madre de las niñas no habría estado presente durante el siniestro.

El vecino Alejandro Aguilera desmintió categóricamente esa versión, aclarando que la madre sí se encontraba en la vivienda, intentó rescatar a sus hijas y resultó con quemaduras.



El vecino Alejandro Aguilera lo llamó a ser riguroso con la información que se comparte y a evitar rumores que dañen aún más a la familia afectada.



La tragedia, que ha tenido repercusión nacional, refleja la vulnerabilidad de familias migrantes que llegaron al país en busca de mejores oportunidades.

La comunidad espera que la campaña logre reunir los recursos necesarios para apoyar a la madre sobreviviente y concretar la repatriación de los cuerpos, en un gesto de solidaridad frente a la pérdida irreparable.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!