Una vivienda quedó totalmente destruida tras un incendio ocurrido esta madrugada en el sector de Sorrento, Camino a Lonquén, en una parcelación del lugar.
El fuego se inició al interior del inmueble por causas que aún se investigan, mientras los habitantes dormían.
El olor a humo los despertó y lograron salir, aunque dos adultos debieron ser trasladados al hospital por inhalación de humo.
El jefe de emergencia del municipio de Talagante, Fernando González, nos entregó detalles del hecho:
Informó, además, que la investigación del siniestro finalizó cerca de las 10:30 horas de esta mañana y que, por instrucción del fiscal, el caso será derivado al Laboratorio de Carabineros (Labocar) para esclarecer las causas.
El jefe de emergencia agregó que, una vez autorizado por el fiscal, el municipio ingresará al lugar para realizar la limpieza correspondiente e instalar una vivienda de emergencia con buenas prestaciones para la familia afectada.
Finalmente, González señaló que no hubo afectación a otras viviendas, ya que la casa estaba emplazada en una parcela aislada y la familia había cumplido con las recomendaciones de mantener despejado el entorno, lo que evitó la propagación del fuego.
El incendio dejó como saldo la pérdida total de una vivienda y dos personas afectadas por inhalación de humo, pero gracias a las medidas preventivas en el entorno, se evitó que el siniestro alcanzara otras casas cercanas. La investigación continúa bajo la dirección de Labocar.