Ante el pronóstico de temperaturas extremas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha decretado Alerta Roja para la zona.
En Melipilla, los equipos de emergencia ya se encuentran desplegados y en estado de vigilancia preventiva.
Y es que la combinación de bajas humedades y temperaturas que superarán los 35 grados mantiene a las unidades de emergencia en vilo.
En ese sentido, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Oscar Núñez, informó que se ha dispuesto un acuartelamiento preventivo de su personal y material mayor para garantizar una respuesta inmediata.
Por ello, agregó el jefe bomberil, el llamado a la comunidad es a extremar las medidas de cuidado, evitando cualquier acción que involucre fuego o herramientas que generen chispas en zonas de vegetación.
Finalmente, el comandante enfatizó que la prevención es un trabajo que involucra a toda la sociedad y no solo a las instituciones.
Hizo hincapié en la importancia de utilizar los canales oficiales de emergencia de manera oportuna, evitando la saturación de redes sociales antes de dar aviso a las centrales de despacho.
Desde la institución informaron que se mantendrán en alerta constante durante todo el periodo que dure la ola de calor, esperando que la comunidad colabore para terminar el año sin tragedias que lamentar.