Los concejales Víctor Loyola, Mario Carmona, Martín Salazar y José Miguel Bolados visitaron la tarde del jueves el sector de Benítez con Avenida Alfonso Suárez para manifestar su apoyo irrestricto a la labor que está realizando la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Melipilla.
La intervención en esta zona, históricamente conocida como El Llano, ha logrado erradicar las cocinerías ilegales y otras incivilidades, devolviendo el espacio público a la comunidad.
La comitiva municipal constató los 17 días de trabajo continuo que han permitido terminar con la venta de productos ilegales, el microtráfico, la delincuencia y el desorden que por más de cinco años afectaron a los vecinos.
El concejal Mario Carmona destacó la medida como un beneficio directo para el bienestar de los melipillanos.
Por su parte, el concejal Víctor Loyola hizo hincapié en la necesidad de unidad y el carácter histórico de la intervención.
El concejal José Miguel Bolados resaltó que este apoyo es “transversal” y se centra en el “bien común”.
Finalmente, el concejal Martín Salazar valoró el compromiso del equipo en terreno, manifestando que “sin ellos, esto no sería posible”.
Por su parte, el director José Miguel Riquelme celebró el apoyo político y destacó la visión de la Dirección, señalando que el trabajo se realiza a “escala humana”.
El director Riquelme enfatizó que al eliminar la informalidad se combate una serie de otros delitos asociados, lo que permite a los locales comerciales que pagan sus permisos “avanzar y progresar”.
Finalmente, Riquelme aseguró que la intervención en el sector de Benítez con Avenida Chile es un éxito, pero que deben seguir con los controles y el trabajo en otras zonas con problemática de transporte informal e inmigrantes en situación irregular.