En un amplio operativo policial desarrollado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 24ª Comisaría de Carabineros de Melipilla, tres personas fueron detenidas por los delitos de receptación de vehículos motorizados, falsificación y uso malicioso de instrumento público, porte de arma a fogueo adaptada e infracción a la Ley de Drogas.
El procedimiento se realizó la tarde del miércoles, cuando funcionarios policiales concurrieron hasta una propiedad de la parcelación Tokio, para efectuar diligencias propias de su especialidad.
Desde el exterior del inmueble, los carabineros divisaron una gran cantidad de vehículos en el patio, constatando que tres de ellos mantenían encargo vigente por robo.
Ante el hallazgo, el personal policial procedió a entrevistar al encargado del lugar, deteniendo a tres individuos, identificados como L.A.S.R. de 37 años, chileno, con antecedentes penales; E.D.N. de 24, venezolano; y P.I.S.R. de 45 años, chileno, con antecedentes.
Durante la inspección del domicilio, se incautó una importante cantidad de marihuana, además de un arma de fogueo tipo “Uzi”, adaptada para el disparo y sin número de serie visible, junto a 17 cartuchos calibre 9 mm.
Asimismo, al revisar otro de los vehículos estacionados, se estableció que el automóvil presentaba adulteración en su número de chasis.
El comisario de Carabineros de Melipilla, mayor Rodrigo Vera entregó más detalles de la diligencia.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que Carabineros continúa las diligencias para establecer el origen de los vehículos y de la droga incautada.