Un emocionante e histórico hito institucional y comunitario se vivió durante las primeras horas de este viernes en el nuevo Hospital de Melipilla, al registrarse con total éxito el primer nacimiento desde la esperada puesta en marcha de sus modernas dependencias.
La protagonista de esta emotiva jornada es Ana Muñoz Carmona, una mujer de 38 años, multípara de tres hijos y residente de la comuna de Melipilla desde hace dos años.
Ana ingresó a las dependencias de salud a las 04:40 horas de la madrugada, a través de la nueva Unidad de Emergencia Ginecobstétrica, tras manifestar los primeros síntomas de trabajo de parto.
El proceso, que culminó de manera exitosa a las 06:52 horas, se llevó a cabo bajo la modalidad de parto normal en una de las flamantes Salas de Parto Integral del recinto.
La nueva y pequeña habitante de Melipilla es una lactante de sexo femenino que llevará el nombre de Amile Saavedra Muñoz.
La bebé llegó al mundo tras cumplir las 40 semanas de gestación, registrando un excelente estado de salud, con un peso de 3 kilos 460 gramos y una talla de 51 centímetros.
Según informaron los equipos médicos, la madre mantuvo sus controles prenatales de forma regular en la Atención Primaria de Salud (APS), lo que contribuyó a un término de embarazo sin complicaciones.
Tras el exitoso procedimiento, tanto Ana como la pequeña Amile fueron trasladadas al cuarto piso del recinto asistencial, donde permanecen hospitalizadas en el moderno servicio de Maternidad.
Ambas se encuentran en perfectas condiciones de salud, bajo la observación del equipo de matronas y médicos, recibiendo las felicitaciones de toda la comunidad hospitalaria por protagonizar este día histórico para la salud pública de la provincia.