Tras denuncia por insalubridad en Cecosf de Melipilla: CORMUMEL niega que no se haya entregado medicamentos a usuarios

Compartir en las Redes

Una situación preocupante habría tenido lugar, durante las últimas semanas, en el Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF, de la población Padre Demetrio Bravo de Melipilla, luego de la supuesta suspensión de entrega de medicamentos a usuarios, tras detectar heces de ratón en la farmacia del recinto.

La denuncia fue realizada por el concejal Daniel Domínguez, quien expuso que usuarios del centro de salud le manifestaron estos inconvenientes, por lo que concurrió junto a un equipo de la Seremi de Salud a realizar una visita inspectiva al lugar.

En ese sentido, el concejal señaló a @RadioPrensa_ que, el tema de fondo, es la falta de inversión en dicho dispositivo de salud, entendiendo que son más de 4 mil usuarios que, día a día, reciben atención en el recinto.

 

Y ante la gravedad de la denuncia hecha por el concejal, nuestro departamento de prensa tomó contacto con la Dirección de Salud de la Corporación Municipal para abordar el hecho.

La directora comunal del área, María José Bustos, indicó –de manera exclusiva a nuestros micrófonos- que, efectivamente recibieron los antecedentes, pero negó la versión del concejal respecto a la suspensión de la entrega de medicamentos, algo que, dijo, se ha realizado adoptando todas las medidas necesarias.

 

Junto con lo anterior, Bustos señaló que la presencia de roedores se debe, principalmente, a la alta presencia de microbasurales en el sector, sin embargo, y con los cuidados adoptados por el personal y la Cormumel, la atención se sigue brindando en el recinto.

 


Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!