Rescatan 17 perros en evidente estado de maltrato desde una parcela en La Viluma

Compartir en las Redes

Un total de 17 perros que se encontraban en muy malas condiciones sanitarias fueron rescatados desde una parcela de la localidad de La Viluma, en un operativo conjunto del equipo del Centro Veterinario Municipal, la Policía de Investigaciones y actores de protección animal.

El operativo fue realizado tras una denuncia ciudadana e inspección municipal del predio, quedando en evidencia el maltrato animal y las malas condiciones en las que se encontraban los canes.

La alcaldesa Lorena Olavarría comentó que el municipio cuenta con un plan de fiscalización veterinario en terreno para el cumplimiento de la ley. “Como municipio, a través del Centro Veterinario Municipal, hemos impulsado un plan de fiscalizaciones en terreno, para velar por el cumplimiento de la Ley de Tenencia Responsable, y entregar la certeza a la comunidad que estos actos no van a quedar impunes”, expresó.

Además, la jefa comunal realizó un llamado a la tenencia responsable. “Quiero hacer un llamado a la tenencia responsable, a cuidar y proteger a nuestras mascotas, así como también, a denunciar cualquier situación de maltrato que atente contra la integridad de nuestros animales”.

La encargada del Centro Veterinario Municipal, Eva Morales, entregó detalles del operativo. “Los ejemplares caninos rescatados sufrían privación de alimento y falta de condiciones de bienestar animal. A raíz de lo anterior, PDI tomó detenida a una persona que pasaba a control de detención. Tras el procedimiento, los animales se trasladaron al Centro Veterinario Municipal para realizar la evaluación de cada uno y ser reubicados en hogares temporales, lo cual se logró con el apoyo de actores de protección animal”, comentó.

En la misma línea que la alcaldesa, la profesional veterinaria realizó un llamado a la tenencia responsable. “Hacemos un llamado a la tenencia responsable de animales y si eres testigo de un acto de maltrato, no dudes en denunciar. Juntos defendamos la vida animal”.

Los 17 animales fueron reubicados en hogares temporales, gracias al trabajo y gestiones realizadas por el Centro Veterinario Municipal y los actores de protección animal como “El Poder de la Manada”, “Ayuda Callejeros”, Luis “Galgo” y un refugio de la comuna.


Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!