Las estrategias del Hospital de Melipilla para combatir la pandemia del Covid-19

Compartir en las Redes

Han pasado cuatro meses desde la llegada del Covid-19 a Chile, periodo que ha estado marcado por el intenso trabajo desde la salud pública para responder al desafío que significa una pandemia de estas características.

Es así que el Hospital San José de Melipilla debió complejizarse en tiempo record, esfuerzo que se traduce en diferentes estrategias para enfrentar la emergencia sanitaria y así dar respuesta a las necesidades de salud de la provincia.

Una de estas medidas fue la creación de la Unidad de Paciente Crítico, a través de la reconversión de camas básicas e intermedias, que dieron paso a 10 camas UCI y 6 camas UTI Covid en el recinto asistencial.

Esto sumado a la capacitación del personal en manejo de paciente agudo y la incorporación de insumos y equipamiento de última generación para aumentar los cupos ventilatorios disponibles.

Según el Director (s) del establecimiento, Dr. Óscar Vargas, este trabajo representó un gran esfuerzo por parte del recinto de salud.

 

Las cifras en Chile han registrado una leve disminución en las últimas semanas, dando el vamos al plan de desconfinamiento progresivo “Paso a Paso”.

En este sentido el Dr. Vargas señaló que en el Hospital de Melipilla también se ha evidenciado una baja en los contagios.

 

Por último el Director del Hospital realizó un enfático llamado a la comunidad para continuar con las medidas de prevención y así evitar posibles rebrotes de la enfermedad.

 

CGE.


Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!