Iglesia Episcopal Anglicana de Chile responde a acusaciones realizada por Obispo de Melipilla ante supuestos falsos sacerdotes

Compartir en las Redes

Una grave acusación realizada por el Obispo de Melipilla, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, generó revuelo en la comunidad católica de esta ciudad.

Y es que como lo dimos a conocer ayer en @RadioPrensa_, el líder de la Diócesis acusó a dos personas de ser falsos sacerdotes y ejercer las actividades propias sin contar con la autorización para ello.

Por lo mismo, esta mañana conversamos en exclusiva con uno de los involucrados, el presbítero de la Iglesia Episcopal Anglicana de Chile, Juan Marcelo Vergara Montiel, quien hizo sus descargos ante las acusaciones en su contra.

En primer lugar, Vergara Montiel afirmó que la iglesia a la cual pertenece, ha trabajado desde hace dos años en la zona, y particularmente, en la capilla del Hospital de Melipilla. En ese sentido, aseguró que este mandato, ha sido realizado por el Arzobispo Patricio Viveros, perteneciente a la misma comunidad.

 

El Presbítero Vergara Montiel aseguró que existen dos ramas de la Iglesia Anglicana de Chile, las cuales son distintas entre sí, pero que cuentan con el “mismo apellido”.

 

En ese sentido, el presbítero Vergara Montiel afirmó que, la principal diferencia de ellos con el resto de las comunidades católicas, es que ellos no cuentan con un lugar físico para la celebración de misas, puesto que su mandato es, precisamente, obtenido desde el Evangelio, y que consiste en visitar a las personas que así lo requieran.

 

En paralelo, llamó al Obispo de Melipilla a informarse sobre la personalidad jurídica con la que cuenta la Iglesia Episcopal Anglicana de Chile, agregando que son autónomos al catolicismo apostólico romano.

 

Finalmente, Vergara Montiel llamó a Monseñor Cristián Contreras a sentarse a conversar, para que la Diócesis San José conozca el trabajo que realizan.

 


Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!