En Delegación Provincial de Melipilla sostienen nuevo encuentro para avanzar en soluciones viales y de acceso para Población Los Jazmines Norte

Compartir en las Redes

En la instancia se estableció generar coordinación para el proyecto de acceso, así también se abordó aspectos en materia de mitigación y mejoras relacionadas a paraderos e ingresos provisorios a la villa.

 

En dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo para avanzar en soluciones frente al acceso de Población Los Jazmines Norte, instancia encabezada por el jefe de gabinete de delegación provincial, Pablo Zúñiga, oportunidad en la cual estuvo presente el equipo del Municipio de Melipilla, Concesionaria, Vialidad Provincial y empresa Conpax, además de dirigentes sociales de las Junta de Vecinos Nazareth I, El Roble y Los Jazmines Norte.

El jefe de gabinete de delegación provincial, Pablo Zúñiga, precisó que el objetivo es seguir trabajando para entregar soluciones a las problemáticas viales que afectan a las vecinas y vecinos del lugar.

“Nos reunimos nuevamente con las tres juntas de vecinos del sector, a consecuencia de una problemática que nos llegó, por no estar contemplado el acceso a la villa (el que ellos llaman puente que antes existía en el lugar). Nosotros como delegación reunimos a todos los actores, incluido el Municipio de Melipilla, Concesionaria, vialidad y empresa Conpax que está a cargo las obras de Vicuña Mackenna para generar las instancias y buscar una solución”.

En esta línea, precisó que “dentro de las soluciones está la reposición del acceso, en un periodo que contemplaron de aquí a fin de año, para desarrollar un proyecto y ejecutarlo en los plazos establecidos por la constructora”, detallando que además se abordó llevar adelante otros proyectos de mitigación relacionadas a mejoras en paraderos e ingresos provisorios a la villa.

Por su parte, Carolina Ferrer, tesorera de la Junta de Vecinos Nazareth I, nosotros como comunidad estábamos buscando respuesta a las preguntas que habíamos hecho hace bastante tiempo respecto del puente que teníamos en calle Magno Espinoza, en el cruce con Vicuña Mackenna, porque nos quitaron el acceso hacia el sector norponiente. Afortunadamente tuvimos una buena respuesta, tenemos un largo tiempo que esperar para el puente, pero eso es tema de proyectos del MOP, pero tenemos solución, y nos dijeron que de aquí a marzo el puente debe estar, y vamos a firmar un compromiso para que quede plasmado en algún documento”, calificando de positivo el encuentro.


Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!