Corte Suprema ratificó orden de desalojo de megatoma de San Antonio

Compartir en las Redes

La Corte Suprema confirmó la orden de desalojo de la megatoma más grande de Chile que actualmente ocupa más de 260 hectáreas en la comuna de San Antonio y en la que viven cerca de 15 mil personas.

La resolución de la Suprema Corte ratificó el fallo del tribunal, el que el 23 de junio del año pasado acogió un recurso de protección interpuesto por los dueños del terreno.

De esta forma, la resolución indica que “todos los ocupantes deberán abandonar el inmueble, disponiendo de un máximo de seis meses desde que esta sentencia quede ejecutoriada, debiendo retirar del lugar sus enseres y construcciones realizadas”.

“Se dispone, desde luego, el desalojo inmediato con auxilio de la fuerza pública en caso de oposición”, se agrega en el documento.

Expuesto lo anterior, se indica que los habitantes tienen seis meses para concretar el desalojo.

La mañana de este lunes, diversas rutas de la comuna de San Antonio amanecieron cortadas o bloqueadas parcialmente por pobladores de la toma que se manifestaron en contra del fallo de la Corte Suprema.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, los ocupantes del cerro La Virgen señalaron que “saldremos uno por casa a defender nuestro territorio, a realizar la presión social para que el Gobierno compre”.

Es necesario destacar que la extensión de este megacampamento impide al Ministerio de Obras Públicas construir el acceso norte al puerto local en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Portuario.


Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!