Vecinos y comerciantes denuncian grave problema sanitario en calle Valdés de Melipilla

Una compleja situación sanitaria afecta desde hace tres días a comerciantes y residentes de la calle Valdés, entre Serrano y Barros, donde el agua servida se ha estado devolviendo por baños y cañerías debido al colapso del ducto central. 

Pese a los reclamos presentados, hasta el momento no existe solución por parte de la empresa Aguas Andinas, lo que ha generado molestia y preocupación en la comunidad.

Los vecinos se han organizado para exigir que la compañía envíe un camión destinado a destapar el colector, sin embargo, aseguran que solo han enfrentado la burocracia del sistema sin respuestas concretas. 

La situación ha impactado directamente en el comercio local. Anabelle Jara, propietaria del local de comida “Papa Pollo”, relató lo que están viviendo:

 

Dijo que no han podido abrir su negocio debido a las condiciones insalubres. Señaló que acudió personalmente a las oficinas de Aguas Andinas, donde le informaron que su reclamo sería ingresado al sistema, pero cuestionó que aún no se haya enviado el equipo adecuado para resolver el problema.

 

Anabelle Jara, dijo que ayer esperaron el camión hasta tarde noche, pero una vez más no llegaron. Agregó que no es primera vez que les pasa, ya que hace casi un mes, debieron vivir algo similar.

 

La comerciante manifestó su preocupación y llamó a nuestra emisora con la esperanza de que la empresa escuche el sentir de los vecinos y actúe antes de que se produzca una emergencia sanitaria mayor.

 

Mientras tanto, la comunidad permanece en alerta y exige una pronta respuesta que garantice condiciones mínimas de salubridad y funcionamiento en la zona afectada.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!