El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla condenó a Miguel Ángel Rojas Pinto a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito frustrado de robo con intimidación, ilícito perpetrado en enero del año pasado en la comuna.
Según se estableció en el juicio, los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de enero de 2024, cuando la víctima, de sexo femenino, se trasladaba en bicicleta por avenida Vicuña Mackenna, frente a la ferretería Construmart.
En ese lugar fue abordada por el imputado, quien la amenazó con un fierro metálico exigiendo la entrega de su bicicleta bajo amenaza de muerte, a lo que ella accedió por temor.
Minutos después, la víctima encontró a su pareja, a quien le contó lo sucedido. En ese momento, el imputado reapareció en el lugar con la bicicleta robada, siendo enfrentado por el hombre.
En respuesta, el sujeto sacó un cuchillo y lo agredió en la cabeza y en el brazo, provocándole lesiones leves, según constató el informe médico.
Posteriormente, Rojas Pinto fue detenido por Carabineros, portando dos armas blancas y el fierro utilizado en el asalto.
Además de la pena principal, el tribunal lo condenó al pago de dos multas de un tercio de una UTM por los delitos de porte de arma blanca y lesiones leves. También se ordenó la toma de muestras biológicas para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Fuente: Poder Judicial