Tras haberse salvado por pagos de octubre, Deportes Melipilla desciende por pagos de noviembre

De la alegría al llanto, pasaron los hinchas de Deportes Melipilla, en un lapso de pocas horas con las resoluciones del Tribunal de disciplina de la ANFP.

Cerca de las 15 horas de ayer se conocía el fallo de la segunda sala con respecto a la citación por el mes de noviembre en el cual resolvía “revoca la sentencia dictada por la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, con fecha 19 de enero de 2026, que sancionó al Club Deportes Melipilla S.A.D.P. con la pérdida de la categoría, y en lugar se declara que no se configura la infracción denunciada respecto del mes de octubre de 2025, quedando en consecuencia sin efecto la sanción impuesta”.

Y al mismo tiempo se conocía la sentencia de la segunda sala por el caso de San Antonio Unido por el mes de octubre en el cual “confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pronunciada con fecha 13 de enero de 2026 y que sancionó al Club San Antonio Unido con la con la pérdida de la categoría al final del campeonato respectivo; esto es, el Torneo de Segunda División 6 2025, pasando todos los equipos que terminaren con menos puntos a estar un lugar más arriba en la tabla de posiciones correspondiente, quedando el infractor (San Antonio Unido) en el último lugar”.

Por lo que la alegría era total en los hinchas del Potro, pero esta alegría duró muy poco, toda vez que avanzada la tarde llegaba un nuevo golpe para los sufridos hinchas melipillanos. Esta vez era la primera sala ante la denuncia de la Unidad de Control Financiero por el proceso de remuneraciones de noviembre, la que resolvía “sancionar al club Deportes Melipilla con la pérdida de la categoría al final del campeonato respectivo, esto es, el torneo de Segunda División 2025, pasando todos los equipos que terminaren con menos puntos a estar un lugar más arriba en la tabla de posiciones correspondiente, quedando el infractor en el último lugar”.

Ahora la incertidumbre seguirá, ya que Deportes Melipilla tiene cinco días para la apelación.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!