Tras varios días primaverales con máximas sobre los 20 °C, la tarde de este viernes arribará un sistema frontal a la zona central del país, el que dejará precipitaciones débiles y un notorio descenso en las temperaturas.
El fenómeno, que ya afecta al litoral de Aysén, avanzará progresivamente hacia la Región de Los Lagos durante esta jornada, alcanzando en la noche a La Araucanía y parte del Biobío. Se trata de un frente frío que irá perdiendo fuerza en su desplazamiento hacia el norte, llegando este sábado a la zona central.
Las lluvias se registrarían principalmente entre las 15:00 y 16:00 horas, con montos estimados entre 4 y 7 milímetros de agua, alcanzando hasta 9 milímetros en sectores del oriente de la capital.
Las precipitaciones vendrán acompañadas de un cambio brusco en las temperaturas: mientras este viernes se esperan entre 23 y 24 °C, el sábado la máxima no superará los 16 °C.
Para la próxima semana, en tanto, se prevén nuevamente condiciones más propias de la primavera, con máximas en torno a los 23 °C. Aunque se espera un leve descenso hacia el miércoles, no se proyectan nuevos sistemas frontales en el corto plazo.