Una tragedia se registró la noche de este viernes en la Ruta 78, a la altura del kilómetro 41,9, en dirección a Santiago, a la altura de Talagante, donde una violenta colisión por alcance entre dos vehículos particulares dejó un saldo de dos menores de edad fallecidos y otras cuatro personas con lesiones de diversa consideración.
De acuerdo con la información entregada por Carabineros, en el primer automóvil viajaban dos ocupantes —conductor y acompañante— que fueron trasladados al Hospital de Talagante. Ambos resultaron sin lesiones de riesgo vital.
En el segundo vehículo se desplazaban cuatro personas, entre ellas los dos menores: una niña de seis años que falleció en el lugar y un niño de diez, que murió en el hospital.
Según explicó el subteniente Jean Fonseca, de la Prefectura de Tránsito, el conductor no sufrió heridas, mientras que una acompañante, una mujer de 35 años, resultó con lesiones graves y riesgo vital.
Voluntarios de Bomberos y personal de salud trabajaron en la atención de los heridos y efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros trabajaron intensamente en el sitio del suceso.
Esta última unidad quedó a cargo de las pericias destinadas a establecer la dinámica y las causas de este lamentable y fatal accidente.
Trascendió que los fallecidos tenían domicilio en la comuna de San Antonio, ciudad donde la noticia causó consternación.