Durante la madrugada de este martes, una rápida acción coordinada entre la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal de Melipilla y Carabineros permitió la detención de un conductor que manejaba en estado de ebriedad en el sector de calle Manuel Benítez.
El procedimiento se inició tras una denuncia ciudadana, que alertó a los equipos municipales sobre un vehículo marca Chevrolet, modelo Trucker, que circulaba de forma errática y cuyo conductor estaría bajo los efectos del alcohol.
Funcionarios municipales acudieron al lugar y, gracias a la rápida coordinación con Carabineros, se logró interceptar al vehículo y realizar una fiscalización.
Durante la inspección se constató que el automóvil presentaba daños visibles, y el conductor, de 29 años, fue sometido a una prueba respiratoria, la cual arrojó resultado positivo por consumo de alcohol. El director de Seguridad Pública e Inspección, José Miguel Riquelme entregó detalles del procedimiento.
Posteriormente, el individuo fue detenido y trasladado al hospital local para los exámenes de rigor.
Riquelme destacó la efectiva coordinación entre los equipos municipales y Carabineros, y reiteró el llamado a la comunidad a denunciar cualquier conducta que represente un riesgo para la seguridad vial y la tranquilidad de los vecinos.
Este tipo de acciones conjuntas permiten fortalecer la tranquilidad de los barrios y avanzar hacia una comuna más segura para todos.