La sesión del Concejo Municipal de Melipilla celebrada el martes, estuvo marcada por un tenso “cara a cara” entre las autoridades, luego de que el concejal José Miguel Bolados (Republicano) hiciera pública una denuncia presentada ante la Contraloría General de la República.
La acción legal apunta a los concejales Nicolás Martínez y José Luis Cabión, acusándolos de utilizar bienes y recursos de la Municipalidad de Melipilla para actividades de campaña política.
Bolados detalló que la denuncia se centra en hechos ocurridos el 25 de octubre, mientras se celebraba el aniversario de Melipilla.
Según el concejal, sus colegas habrían hecho uso de la Municipalidad para “transportar, acopiar y producir material de campaña del diputado Leiva”, realizando así proselitismo en bienes públicos.
El concejal enfatizó la gravedad de la situación, señalando que constituye una “falta grave a la ley”.
Tras la exposición, se vivieron momentos de alta tensión. El concejal Bolados fue interrumpido mientras abordaba otros puntos, incluyendo una fuerte crítica al “Modelo del Frente Amplio” y al gobierno actual, lo que escaló en un cruce de palabras con otros miembros del Concejo y personas del público.
La alcaldesa Paula Gárate tuvo que intervenir para solicitar orden y recordar que las sesiones son públicas, pidiendo a los asistentes y concejales mantener el respeto y evitar gritos o burlas.
Al tomar la palabra, el concejal José Luis Cabión abordó indirectamente la denuncia, indicando que “lo que dice el concejal, se lo dejamos a la Contraloría”.
Sin embargo, su intervención se centró en invitar al concejal Bolados a dedicar más tiempo a las actividades con los vecinos, como los bingos, sugiriendo que debería estar más presente en terreno .
La denuncia ahora quedó en manos de la Contraloría, que deberá determinar si existió o no uso indebido de recursos municipales.
Mientras tanto, el episodio dejó en evidencia las crecientes tensiones al interior del Concejo Municipal, donde las diferencias políticas y los cuestionamientos cruzados marcaron una de las sesiones más controversiales del último tiempo.