Con un acto inaugural comenzó la ejecución del proyecto “Barrio Comercial Enrique Alcalde” en Talagante. La iniciativa es impulsada por la Cámara de Comercio local, cuenta con el respaldo de la Municipalidad y se financia a través del programa Barrios Comerciales de Sercotec.
El plan contempla una intervención de tres años y una inversión aproximada de 80 millones de pesos, distribuidos en tres etapas: 20 millones en la primera fase, 25 millones en la segunda y 35 millones en la tercera. Los recursos estarán destinados a fortalecer la actividad comercial del sector y apoyar la reorganización de la agrupación gremial.
Carlos Acuña, presidente de la Cámara de Comercio, valoró la adjudicación del programa, destacando que permitirá consolidar el trabajo de los comerciantes y mejorar las condiciones del barrio.
Talagante es una de las siete comunas beneficiadas en la Región Metropolitana y una de las dos con carácter urbano-rural, junto a Malloco, que inauguró su barrio comercial hace un mes.
El Presidente de los comerciantes de Talagante, reconoció que existe una gran satisfacción de los beneficiados, toda vez que la reactivación de la cámara que los reúne, lleva muy poco tiempo en funcionamiento.
Agregó que, junto a SERCOTEC, ya se encuentran trabajando en nuevos proyectos, tanto individuales como colectivos.
La Delegada Presidencial Provincial, Stephanie Duarte, subrayó que esta política pública, emanada del Ministerio de Economía, busca potenciar el comercio en las comunas y entregar herramientas de desarrollo a los emprendedores locales.
El alcalde de Talagante, en tanto, resaltó la importancia del comercio para la comuna y el esfuerzo de la organización gremial que logró adjudicarse el programa, señalando que la intervención permitirá dar mayor dinamismo al sector y mejorar la oferta para la comunidad.