Sujeto es condenado a mil días de reclusión nocturna por portar arma de fuego en vehículo

En el Juzgado de Garantía de Melipilla se realizó la audiencia de procedimiento abreviado contra un sujeto sorprendido con un arma de fuego al interior de un vehículo, hecho ocurrido en julio de 2024 en pleno centro de la comuna.

Según expuso la Fiscalía, los hechos se remontan al 16 de julio del año señalado, cuando funcionarios de la 24ª Comisaría recibieron un llamado alertando que en calle Ortúzar con Benítez, frente a un carrito de comida, tres individuos permanecían dentro de un automóvil, y uno de ellos manipulaba un arma.

Carabineros llegó al lugar y sorprendió a Pablo P.C., sentado en el puesto del conductor de un Nissan V16.

Tras la inspección, los funcionarios encontraron bajo su asiento un revólver calibre 32, de marca y modelo no determinados, con su número de serie parcialmente borrado, además de dos municiones calibre 32 sin percutir. 

El sujeto no contaba con ningún tipo de autorización exigida por la Ley de Control de Armas.

El magistrado resolvió condenar a Pablo P.C. por el delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida, imponiéndole 800 días de presidio menor en su grado medio. 

A ello se suman 200 días adicionales por porte y tenencia de municiones, totalizando 1.000 días de pena.

Considerando que se cumplían los requisitos legales, el tribunal sustituyó la sanción por reclusión parcial domiciliaria nocturna, computándose un día de la pena por cada noche efectivamente recluida en su domicilio.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!