La Municipalidad de Melipilla entregó este mediodía un último balance de las situaciones de emergencia derivadas del sistema frontal que afectó a la zona, entre el jueves 21 y este viernes 22 de agosto.
En total, los equipos de emergencia atendieron 17 situaciones, las que fueron gestionadas de manera oportuna, minimizando los impactos en la comunidad.
Las principales emergencias fueron 9 caídas de árboles en Pomaire, Huechún, Carmen Bajo y Mallarauco, y una filtración de agua por techumbre en la población Teniente Merino.
A eso se sumó la concurrencia a dos incendios estructurales registrados durante la tarde del jueves en la población Padre Demetrio y sector Camino La Palma, Pomaire.
Se informó también la entrega de ayuda social a personas en situación de vulnerabilidad en distintos puntos de la comuna.
Respecto al suministro eléctrico se registraron cortes que afectaron a 9.610 clientes durante la jornada, los que hasta el cierre de esta edición de noticias estaban completamente restablecidos, según CGE y SEC.
El municipio también realizó recorridos en sectores críticos, revisó sumideros y colocó 9 pasarelas provisorias para el tránsito peatonal en calles anegadas de la zona urbana.
La información la entregó el encargado comunal de Emergencia, Rodrigo Portuguez, quien agregó que los equipos continuarán monitoreando la comuna y atendiendo las emergencias que se puedan producir.
La Municipalidad de Melipilla recordó a la comunidad que, ante cualquier emergencia o situación que requiera atención inmediata, está disponible el fono 1452, operativo las 24 horas, para recibir y coordinar la respuesta oportuna de los equipos municipales.