Un sismo de magnitud 6,1 se registró la mañana de este jueves en la Región de Coquimbo, siendo percibido ampliamente entre Atacama y O’Higgins, incluyendo la Región Metropolitana.
El informe consolidado del Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile precisó que el epicentro se localizó a 12,7 kilómetros al oeste de Punitaqui, con una profundidad de 54,4 kilómetros.
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:34 horas y se extendió por cerca de 50 segundos, propagándose con fuerza por gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el evento fue calificado como un “sismo de mediana intensidad”.
Alicia Cebrián, directora nacional de SENAPRED, informó del sismo
La percepción se reportó desde la Región de Atacama hasta Ñuble, abarcando una amplia zona del país.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) confirmó que las características del movimiento no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
En la zona, el sismo se percibió con las siguientes intensidades: Talagante 3- Melipilla 3- Maria Pinto 3- Curacaví 3- Peñaflor 2- San Pedro 2 y Santiago 3