El día de hoy los sindicatos número 1 de asistentes de la educación, y el sindicato de asistentes número 2, Hermanos Sotomayor Baeza, comenzaron una huelga de carácter indefinido, esto demostrando el descontento en las propuestas presentadas en relación al aumento de sueldo, mejoras de infraestructura.
Esta mañana el sindicato número 2, encabezados por su presidente, José Antonio Obregón, realizaron una manifestación afuera de la Municipalidad de Melipilla.
Obregón explicó la situación en la cuál se encuentran las negociaciones, las cuáles al no llegar a acuerdo provocaron que se hiciera efectiva la huelga legal. De todos modos, el presidente del sindicato reconoció el esfuerzo de la Corporación, aunque lo consideran insuficiente.
Por parte del sindicato número dos, esta mañana realizaron una reunión para explicar en qué consiste la huelga a quienes son parte de este.
Así lo indicó Bernarda Manzo, presidenta de esta asociación, quien además mencionó los porcentajes propuestos por la Corporación y agregó los montos solicitados por los asistentes.
Consignar finalmente que desde la Corporación Municipal de Melipilla, el día de ayer martes se entregó un comunicado informando a la comunidad sobre el desenlace de las negociaciones mencionadas.
En este además se mencionaron las huelgas agregando que estas afectan directamente a la comunidad educativa, recordando el último dictamen de la Contraloría General de la República ante los días no trabajados y finalmente reiterando el compromiso con la educación pública y sus trabajadores, esto manteniendo abiertos los canales de comunicación con disposición a negociar.