Sensor de presión de los neumáticos permitió frustrar millonario robo con la técnica del “pinchazo”

Un millonario robo fue frustrado en Melipilla gracias al sistema de sensor de presión de neumáticos de un vehículo, que alertó a su dueño de un pinchazo que habría sido provocado de manera intencional por delincuentes.

El hecho ocurrió la tarde del viernes, casi al cierre del horario bancario, cuando la víctima —vecino de Rapel— acudió a una sucursal bancaria en el centro de Melipilla para retirar una fuerte suma de dinero. 

Tras salir, se dirigió a su vehículo estacionado en calle Barros, entre Valdés y Libertad, para regresar a su domicilio.

A poco andar, el sensor del automóvil advirtió una baja de presión en uno de los neumáticos, por lo que el conductor optó por dirigirse inmediatamente a una vulcanización. 

Allí se descubrió que el neumático tenía incrustada una aguja de aluminio diseñada especialmente para producir pinchazos, una modalidad utilizada por delincuentes que siguen a las víctimas desde los bancos para obligarlas a detenerse y así concretar el robo, en una técnica conocida como el “pinchazo”.

Gracias a la alerta del sistema, el plan delictual no se concretó.

Sobre lo ocurrido, el director de Seguridad Pública e Inspección de la Municipalidad de Melipilla, José Miguel Riquelme, explicó la situación y destacó la importancia de estar atentos a este tipo de delitos.

 

Riquelme hizo un llamado a extremar precauciones, especialmente en estas fechas en que aumenta el movimiento en bancos y entidades financieras.

 

Gracias a la rápida reacción del afectado y a la tecnología de su vehículo, este intento de robo terminó frustrado, evitando lo que pudo convertirse en un millonario delito en pleno centro de Melipilla.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!