Durante la tarde de ayer jueves, en la sede de la Junta Nacional de Bomberos, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla y Sargento 1° de Carabineros de la comuna, Luis Mondaca Rojas, fue condecorado tras arriesgar su vida para rescatar a un niño de 10 años durante un incendio ocurrido el pasado 14 de julio.
En la entrega participaron el presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Héctor Ballesteros.
Recordemos que el incendio en el cual intervino Luis Mondaca se registró en calle Veteranos del 79, una noche en la que se encontraba de servicio como sargento, en compañía del carabinero Diego Mendoza Muñoz.
Ambos fueron los primeros en llegar al lugar, y Mondaca ingresó a la vivienda en medio de las llamas para rescatar al pequeño Lucas, devolviendo la tranquilidad también a su madre.
Este acto fue una clara demostración de la doble vocación de servicio de Luis Mondaca, gesto que fue profundamente agradecido por la familia del menor en dependencias de la 24ᵃ Comisaría de Carabineros de Melipilla.
Respecto a la condecoración realizada la tarde de ayer, tras recibir el reconocimiento, el Segundo Comandante Luis Mondaca expresó su gratitud y recordó con afecto el momento en que el pequeño Lucas lo visitó luego del rescate.
Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, destacó la entrega y compromiso de Mondaca, valorando su doble labor al servicio de la comunidad.
El reconocimiento al Segundo Comandante Luis Mondaca simboliza no sólo la valentía individual, sino también el espíritu de entrega y vocación. Su ejemplo reafirma el valor del servicio público y la solidaridad en momentos de emergencia.