Seguidilla de incendios mantiene en máxima alerta a Bomberos de Melipilla

Una compleja y extensa jornada enfrentó el Cuerpo de Bomberos de Melipilla durante la tarde de este martes, a raíz de una seguidilla de incendios registrados en distintos puntos de la comuna.

La primera emergencia correspondió a un incendio forestal de rápida propagación en el sector El Huingán de Bollenar. Al lugar concurrieron unidades de Bomberos de Melipilla y de comunas vecinas, además de brigadas de CONAF y apoyo aéreo. Al cierre de esta edición, el siniestro había consumido cerca de 100 hectáreas.

En paralelo, un segundo incendio forestal se inició en el sector Las Palmeras de Culiprán, propagándose rápidamente hacia el camino Las Chilcas.

El fuego consumió un galpón, tres viviendas y una cuarta en forma parcial, afectó aproximadamente 15 hectáreas.

Posteriormente, poco antes de las 17:00 horas, se declaró un tercer incendio que involucró una vivienda y un local comercial ubicados en el paradero 2 de Bollenar, lo que obligó a un nuevo despliegue de personal y material mayor para controlar las llamas. También afectó parcialmente a una casa vecina.

De manera preliminar, se informó que un voluntario de Bomberos debió ser trasladado hasta el Hospital de Melipilla tras presentar problemas respiratorios producto de la inhalación de humo.

Al cierre de esta edición, los equipos de emergencia continuaban desplegados trabajando en el control y mitigación de las tres emergencias registradas en la comuna.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!