Durante esta jornada se inició un nuevo juicio que enfrenta la Corporación de Educación de Talagante (Corpotal), tras la denuncia presentada por la Dirección del Trabajo por prácticas antisindicales en perjuicio del sindicato de docentes.
El proceso judicial se desarrolla luego de que el tribunal emitiera una sentencia previa que confirmó la existencia de conductas contrarias a la libertad sindical.
En esta nueva etapa, la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Daysi Mancilla, informó que el juicio podría extenderse por un periodo prolongado, debido a la complejidad del caso y a la participación de dos abogados por parte de la corporación.
Además, se ha citado a varios testigos que deberán declarar en las próximas audiencias, por lo que auguran que para tener una sentencia , tendrán que realizarse varias audiencias.
La tesorera del sindicato, Rosa Orellana, manifestó su confianza en que el tribunal mantenga el criterio de la sentencia anterior y reafirme la vulneración de derechos denunciada por los docentes.
En representación del gremio también asistió al tribunal el secretario del sindicato, Luis Gómez Tapia.
El caso continúa en desarrollo y forma parte de las acciones legales impulsadas por el sindicato para resguardar la organización y el ejercicio de sus derechos laborales.