Un funcionario de Carabineros repelió un violento asalto ocurrido la noche de este viernes en la comuna de Talagante, dando muerte a uno de los delincuentes e hiriendo a otros dos.
Según los antecedentes preliminares entregados por la institución, cerca de diez antisociales ingresaron al domicilio del uniformado, aprovechando que él y su familia ya se encontraban acostados. No obstante, el sargento logró percatarse de la presencia de los sujetos, se identificó como policía y utilizó su arma de servicio para repeler el ataque.
Producto del enfrentamiento, uno de los delincuentes falleció en el lugar, mientras que otros dos resultaron heridos de bala y posteriormente llegaron a diferentes centros asistenciales.
El resto de la banda logró darse a la fuga en dirección desconocida, por lo que Carabineros mantiene un amplio operativo para dar con su paradero.
La Fiscalía de Talagante quedó a cargo de las diligencias y dispuso que personal especializado de la policía uniformada se encargue de la investigación, a fin de esclarecer todos los detalles del frustrado asalto.