La Policía de Investigaciones (PDI) continúa las diligencias para esclarecer el homicidio ocurrido la noche del domingo 24 de agosto en el cerro El Carmen de San Antonio, Región de Valparaíso.
La víctima fue identificada como Hugo Andrés López Valdivia, de 44 años, padre de cuatro hijos, quien falleció tras recibir dos disparos en la cabeza durante un asalto. El hecho se registró cerca de las 21:00 horas, cuando López y su pareja salieron a comprar por el sector de calle Manuel Bulnes.
Según el relato de la mujer, dos jóvenes los abordaron para robarles 10 mil pesos en efectivo.
Tras el atraco, los delincuentes huyeron a pie por una cancha cercana. La pareja intentó seguirlos, pero al llegar a un pasaje próximo, apareció un tercer sujeto desde una esquina y abrió fuego.
La mujer logró esquivar el ataque, pero López recibió los impactos balísticos que le provocaron la muerte en el lugar.
La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de la investigación, bajo instrucciones del Ministerio Público.
Hasta el momento, no hay detenidos, pero se han realizado peritajes en el sitio del suceso y se trabaja en la identificación de los autores materiales del crimen.
Familiares de la víctima han manifestado su indignación por la violencia del ataque, señalando que “los delincuentes ya no se conforman con robar, también quitan la vida”. Destacaron que Hugo López era un hombre esforzado, con estudios universitarios, que trabajaba para sacar adelante a sus hijos, el menor de ellos de apenas un año y medio.
El caso ha generado preocupación en la comunidad local, donde se han registrado otros episodios de violencia en las últimas semanas. Vecinos del cerro El Carmen han solicitado mayor presencia policial y medidas concretas para enfrentar el aumento de delitos en la zona.