La Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla informó a la comunidad sobre el quiebre de stock de fórmulas lácteas especiales para lactantes con Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV) e Intolerancia a la Lactosa.
Estas forman parte del suplemento especial del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) y son entregadas a través de los Servicios de Atención Primaria de Salud (APS).
La situación fue consultada en los últimos días por madres de niños beneficiarios del programa, razón por la cual la Dirección de Salud aclaró que este quiebre no depende del nivel local, ya que los recintos APS de Melipilla tampoco han recibido el producto desde el nivel central.
Así lo indicó el director de Salud de la Corporación, Marcelo Cárdenas, quien explicó que de acuerdo a lo informado por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST), la falta del producto se debe a incumplimientos en las entregas por parte del proveedor adjudicado para el período julio-septiembre.
Frente a ello, se han implementado medidas excepcionales y de carácter temporal, como la distribución parcial de las partidas disponibles en la red asistencial y la gestión de nuevas partidas y alternativas de proveedor para garantizar la continuidad del programa.
Desde la Dirección de Salud de Melipilla lamentaron los inconvenientes que esta situación provoca a las familias, reiterando su disposición a informar oportunamente y atender las inquietudes de la comunidad respecto a las próximas entregas de este alimento esencial.