Un operativo policial intercomunal, que incluyó apoyo aéreo, permitió recuperar un vehículo robado y detener a cuatro personas involucradas en un asalto a una tienda de telefonía en la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins. El procedimiento se desarrolló la tarde del martes y se extendió por varias comunas de la zona central.
El hecho se inició cerca de las 18:00 horas, cuando se activó el encargo de un station wagon marca Chevrolet, modelo Tracker, color rojo, en el que huyeron los asaltantes.
Gracias al sistema de geolocalización GPS, el automóvil fue detectado circulando por la ruta G-60 en dirección a Santiago.
Personal de la Tenencia de Carreteras Melipilla logró interceptar el móvil en el kilómetro 38 de la autopista San Antonio–Santiago (Ruta 78), a la altura de Talagante, iniciando un seguimiento controlado con apoyo de otras unidades terrestres y de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial, que sobrevoló la zona para mantener vigilancia desde el aire.
Sobre el operativo dio cuenta el Prefecto de la zona Costa, Coronel Jorge Hidalgo.
Durante la persecución, los ocupantes del vehículo lanzaron “miguelitos” a la calzada, provocando el pinchazo de dos neumáticos del móvil policial, lo que obligó a suspender momentáneamente el seguimiento terrestre. Los sujetos continuaron su huida por la antigua Ruta 78.
En el sector de la Subcomisaría Malloco, se desplegó un dispositivo tipo “stinger” que logró desinflar los neumáticos del vehículo, deteniéndolo en el kilómetro 25 de la misma vía.
Los ocupantes descendieron y escaparon a pie, siendo finalmente detenidos por personal de las unidades de Padre Hurtado y Malloco.
En total, fueron aprehendidas cuatro personas: tres adultos y un menor de edad y también se logró la incautación de tres armas, las que se encuentran en pericias para determinar si están aptas para disparar.
Así lo señaló el Coronel Hidalgo.
En el interior del vehículo se encontraron numerosas especies tecnológicas sustraídas, entre ellas teléfonos móviles de diversas marcas (Apple, Samsung, Redmi/Xiaomi, Motorola, Honor), además de tablets, consolas, accesorios y cargadores.
Durante la intervención, un funcionario policial efectuó un disparo de arma de servicio al percatarse de que uno de los individuos portaba un objeto similar a un arma.
Pieza fundamental en el seguimiento del automóvil fue el helicóptero de la brigada aeropolicial, indicó el Prefecto Hidalgo
No se registraron lesionados ni terceros afectados. El vehículo mantenía encargo vigente por robo.
Los imputados pasaron esta mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Vicente, en la Región de O’Higgins.