Robaron 7.000 licencias de conducir en blanco desde la municipalidad de Santo Domingo

En las últimas horas se conocieron detalles de un engaño cuidadosamente ejecutado y que permitió el robo de 7.000 licencias de conducir en blanco desde las instalaciones de la Municipalidad de Santo Domingo. 

El hecho ocurrió el 17 de julio, pasadas las 14 horas, y afectó directamente la cadena de distribución de documentos oficiales emitidos por la Casa de Moneda de Chile.

Ese día, un funcionario de Correos de Chile entregó siete cajas en la oficina de partes municipal. Cada paquete contenía licencias de conducir en blanco destinadas a ser utilizadas por la administración local, como parte del proceso regular de adquisición de documentos fiscales.

Diez minutos después de la entrega, ingresó a las mismas dependencias un individuo que se presentó como empleado de la misma empresa de envíos. 

Alegando una solicitud de retiro urgente por parte de la Casa de Moneda, justificó su presencia con el argumento de un supuesto error en los folios de las licencias.

El sujeto logró convencer al personal municipal, retirando los paquetes sin levantar sospechas. Las autoridades aún investigan cómo se permitió el acceso y retiro sin verificación adicional, considerando el tipo de documentación implicada.

Fuentes cercanas a la indagatoria señalan que ya se revisan registros de ingreso y cámaras de seguridad. Se busca determinar la identidad del estafador y esclarecer si hubo colaboración interna o fallos en los protocolos de recepción.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!