Desde la Municipalidad de Melipilla reiteraron que solo funcionarios municipales debidamente acreditados están autorizados para entregar números, realizar inscripciones y gestionar trámites relacionados con los distintos servicios que se prestan a la comunidad.
El llamado surge a raíz de reiteradas denuncias por la acción de individuos que se hacen pasar por funcionarios municipales o por ejecutivos de empresas de servicios, con el objetivo de engañar y robar a vecinos y vecinas de la comuna.
Desde el municipio enfatizaron la importancia de no dejarse engañar por terceros y recomendaron a la comunidad verificar siempre la identidad del personal, exigiendo uniforme y credencial institucional, además de utilizar únicamente los canales oficiales para realizar cualquier trámite.
Ante cualquier duda, se hizo un llamado a acercarse directamente a las oficinas municipales o consultar a través de los medios oficiales de la Municipalidad de Melipilla, con el fin de evitar situaciones de estafa y resguardar la seguridad de la comunidad.
Imagen referencial.-