Refuerzan dotación policial en Melipilla y Peñaflor con 33 nuevos carabineros

Esta mañana, en dependencias de la Prefectura Costa de Carabineros, con base en Melipilla, se realizó la ceremonia de bienvenida a 33 nuevos funcionarios policiales que desde hoy se integran a unidades de las provincias de Melipilla y Talagante.

Se trata de carabineros y carabineras recién egresados de la Escuela de Formación, quienes se sumarán al trabajo operativo, reforzando los patrullajes preventivos y labores de seguridad en la 24ª Comisaría de Melipilla y la 56ª Comisaría de Peñaflor.

En la actividad participaron el prefecto de la Prefectura Costa, coronel Jorge Hidalgo; el delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón; la delegada provincial de Talagante, Stephanie Duarte, además de los jefes de ambas comisarías.

El coronel Jorge Hidalgo destacó que este importante refuerzo permitirá seguir fortaleciendo el trabajo coordinado con las autoridades y la comunidad, señalando que la estrategia conjunta ya ha dado buenos resultados.

 

El jefe policial agregó que si bien el aumento de la dotación policial y contar con mejores herramientas para trabajar son importantes, también lo es el aporte de la comunidad mediante la denuncia.

 

Por su parte, el delegado Bastián Alarcón valoró la llegada de los nuevos funcionarios, recalcando que esta medida responde a una necesidad sentida por la ciudadanía, en el marco de los esfuerzos por mejorar la seguridad en la provincia de Melipilla.

 

En tanto, la delegada de Talagante, Stephanie Duarte, manifestó que este recurso humano adicional es clave para fortalecer la presencia policial en la zona y dar respuesta a las demandas vecinales.

 

Con este aumento en la dotación, Carabineros busca mejorar la capacidad operativa y la cobertura territorial en ambas provincias, en el marco de una estrategia nacional de fortalecimiento de la seguridad pública.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!