La Delegación Presidencial Provincial de Melipilla firmó un comodato con la Red Comunal de Discapacidad, otorgando a la organización un espacio físico donde podrán desarrollar sus actividades y proyectos en beneficio de personas con discapacidad.
La ceremonia reunió al Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón; al Director de la División de Organizaciones Sociales, Nicolás Hurtado; al seremi del Trabajo, Andrés Arce; a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ana Martínez; además de agrupaciones de la Red Chile Cuida y la Red Comunal de Discapacidad.
Desde la Red Comunal de Discapacidad, su vocera Cecilia Celis expresó la emoción que significó concretar este espacio tras años de gestiones.
A su vez, el director de la División de Organizaciones Sociales, Nicolás Hurtado, relevó el rol que cumple este comodato en el fortalecimiento del trabajo comunitario y de cuidados en la provincia.
Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ana Martínez, destacó el avance que representa para las organizaciones contar con un lugar propio, en un contexto donde el país avanza hacia una Ley Chile Cuida que reconozca el cuidado como un eje central para todas las personas.
Además de la firma del comodato, la jornada incluyó una charla informativa sobre el Plan Chile Cuida, coordinada por la DOS, junto a una atención especial para cuidadoras y cuidadores, quienes recibieron sesiones de masaje, podología, servicios de salud y otras prestaciones.
La instancia se complementó con un despliegue de servicios públicos en conjunto entre la DOS y la Delegación Provincial de Melipilla.