Gracias a la rápida acción y coordinación de Carabineros, fue posible recuperar una camioneta robada en Melipilla y detener al sujeto que la conducía, en un operativo que se extendió hasta el sector de María Pinto.
La detención se produjo la mañana de este jueves, cuando funcionarios alertaron vía radial que una camioneta, sustraída horas antes desde una parcela del sector Los Jazmines, se encontraba en movimiento en dirección a María Pinto.
El vehículo estaba siendo monitoreado por GPS, lo que permitió conocer su ubicación en tiempo real.
Ante esta situación, personal de Carabineros de María Pinto, Curacaví y del OS11 se desplegó en la zona, logrando interceptar al móvil.
Sin embargo, el conductor intentó evadir el control policial, dándose a la fuga y, en el intento de fiscalización, intentó atropellar a los funcionarios.
Ante el inminente riesgo, los carabineros hicieron uso de su arma de servicio, sin que resultaran personas lesionadas.
Finalmente, al llegar a la intersección de la Ruta G-730, en María Pinto, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra una reja perimetral, momento en el cual fue detenido.
El imputado fue identificado como F.I.H.S., de 29 años, chileno, quien mantiene antecedentes penales, aunque sin causas vigentes.