Más de 200 carros de supermercados, avaluados en cerca de 15 millones de pesos, han sido recuperados en Melipilla desde septiembre a la fecha, en distintos operativos realizados en diversos puntos de la comuna junto a Carabineros.
Así lo informó la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, en el marco de un trabajo destinado a enfrentar el uso indebido de estos elementos en la vía pública.
El director de Seguridad Pública, José Miguel Riquelme, explicó que el hurto de carros no solo afecta a los establecimientos comerciales, sino que también facilita el desplazamiento del comercio informal y contribuye al desorden en los espacios públicos.
Asimismo, recordó que la sustracción y utilización no autorizada de carros constituye un delito, pudiendo derivar en sanciones por hurto y receptación, según lo establecido en el Código Penal.
Los representantes de los supermercados destacaron y agradecieron el trabajo de Carabineros y de los equipos municipales.
Así lo señalaron Patricio Apablaza, del Supermercado Tottus; Wessley Frelijj del Supermercado A Cuenta y Marcelo Morales del Supermercado Líder.
Desde el municipio señalaron que continuarán fortaleciendo las fiscalizaciones y el trabajo coordinado en terreno, con el objetivo de promover el orden, la seguridad y el buen uso de los espacios comunes en Melipilla.