Rastreo de celular permitió dar con la ubicación de presuntos abusadores sexuales

En horas de la madrugada del viernes, una menor de 14 años fue abordada por dos individuos en el sector poniente de Melipilla y trasladada en un taxi hasta una vivienda ubicada en la población Padre Demetrio Bravo, donde habría sido víctima de abuso sexual por parte de un sujeto extranjero.

La investigación se activó luego de que familiares de la víctima entregaran antecedentes a Carabineros, permitiendo a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 24ª Comisaría de Melipilla rastrear la señal GPS del teléfono de la menor, que marcaba ubicación en un domicilio de dicho sector.

En el lugar, efectivos policiales detuvieron a dos sujetos, uno chileno y otro boliviano, como presuntos autores del hecho, cuyas características coincidían con las descritas por los padres de la víctima.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales G.J.L de 38 años, chileno, y V.A.A de 22, de nacionalidad boliviana.

Por instrucción del fiscal de turno, personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó peritajes en el sitio del suceso. 

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Melipilla para su formalización.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!