El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón anunció el despliegue de seguridad y la logística para la segunda vuelta presidencial que se celebrará este domingo 14 de diciembre en la provincia.
Recordar que en el balotaje medirán fuerzas Jeannette Jara, candidata del oficialismo y la coalición progresista gobernante Unidad por Chile, y José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano.
Bastián Alarcón recordó que la jornada de votación se desarrollará de 8 de la mañana a 18 horas y que la logística electoral se mantendrá idéntica a la primera vuelta, incluido el transporte subsidiado.
Asimismo, el delegado informó que las Fuerzas Armadas ya han tomado posesión de los establecimientos que funcionarán como locales de votación.
Un punto clave es la continuidad de los vocales de mesa. El delegado hizo un llamado a asistir, ya que la continuidad de los vocales agilizará el proceso:
El delegado también entregó recomendaciones importantes a la ciudadanía. Se pide a la población de riesgo, como adultos mayores y embarazadas, ir en los horarios menos concurridos.
También recordó que el votante con discapacidad puede solicitar el voto asistido con el presidente de mesa. Es fundamental llevar la cédula de identidad o pasaporte y el lápiz pasta azul.
Para finalizar, el Delegado Presidencial Bastián Alarcón hizo un llamado a la comunidad a participar activamente en lo que definió como un ejercicio democrático de relevancia para el país. Enfatizó el compromiso de las autoridades con un proceso ordenado.