Un procedimiento policial derivado de disparos ocurridos en la vía pública terminó con un hombre herido y el decomiso de una importante cantidad de drogas y armamento en la población Obispo Lizama de Melipilla.
El hecho se registró en el frontis de un domicilio del pasaje Juan Pablo II, donde desconocidos efectuaron múltiples disparos.
En el interior de la vivienda se encontraba un hombre de 27 años, chileno, quien al escuchar las detonaciones salió para verificar la situación, recibiendo impactos balísticos en distintas partes del cuerpo.
Los agresores escaparon del lugar, mientras que vecinos trasladaron al lesionado hasta el CESFAM Edelberto Elgueta, desde donde posteriormente fue derivado al servicio de urgencia del Hospital de Melipilla debido a la gravedad de sus heridas.
Carabineros acudió al sitio del suceso encontrando en el frontis más de 30 vainillas calibre 9mm, lo que revela la cantidad de disparos percutidos.
Luego, al ingresar al domicilio, se encontraron con una gran cantidad de droga de diferentes tipos, entre ellas marihuana, cocaína, pasta base y jarabes para la tos utilizados como sustancia ilícita. Además, se incautaron dos armas de fuego y municiones.
Por instrucción del fiscal de turno, el propietario del inmueble —quien fue trasladado más tarde al Hospital San Juan de Dios en Santiago— quedó detenido por infracción a la Ley de Drogas y por tenencia ilegal de armas de fuego y munición.
Las diligencias continúan para establecer el origen de la droga decomisada y determinar la participación de terceros en el ataque armado, sin descartarse que el incidente esté relacionado con una quitada de droga o un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcotráfico.