Este miércoles 27 de agosto se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de los cinco imputados por el crimen de Michael Peñaloza, vecino de Curacaví que falleció tras ser atropellado por su propio vehículo durante un violento robo en su domicilio.
En la instancia, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco sujetos, identificados como Esabú Muñoz, Vicente Higuera, José Contreras, Matías Tapia y Kevin Aguilar, quienes fueron imputados como autores de los delitos consumados de robo en lugar habitado, robo con homicidio e incendio.
Asimismo, se fijó un plazo de 120 días para la investigación.
Cabe recordar que los cinco individuos fueron detenidos el pasado fin de semana, en el marco de un procedimiento que generó polémica, ya que el propio alcalde de Curacaví, Christian Hernández, intervino directamente en la aprehensión de los acusados, hecho que fue cuestionado tanto por el Gobierno como por la Fiscalía.
Tras el crimen, ocurrido el 19 de agosto, se encontró al día siguiente el vehículo sustraído a la víctima —con el que además habría sido atropellado— completamente incendiado en un sector de la cuesta Lo Prado, cercano al lugar del asalto.
Imagen referencial.