Prisión preventiva para acusado de abusar sexualmente de menores contactadas por RRSS: Fiscalía no descarta más víctimas

En prisión preventiva quedó un sujeto de 28 años, acusado de cometer al menos dos delitos de abuso sexual en contra de menores de edad, adolescentes de entre 14 y 18 años.

Los hechos habrían ocurrido durante los meses de marzo y abril pasados, y fueron investigados por personal de la SIP de Carabineros de Melipilla, quienes lograron su detención tras un trabajo investigativo que incluyó la incautación de sus aparatos tecnológicos, los que utilizaba para contactar a sus víctimas.

La fiscal (s) de delitos sexuales de la Fiscalía de Melipilla, Loretto Correa Ávalos, entregó detalles sobre el modus operandi del imputado, quien utilizaba las redes sociales, específicamente Instagram, para contactar a sus víctimas.

Luego de entablar conversaciones y obtener su confianza, concertaba encuentros en lugares apartados donde procedía a cometer los abusos sexuales.

 

Podría haber más víctimas

La Fiscalía no descarta que existan más víctimas que aún no han denunciado, posiblemente por temor, culpa o vergüenza.

Por lo mismo, la fiscal Correa hizo un llamado a presentarse ante Carabineros o la Fiscalía, a fin de agrupar los casos.

 

Además, la persecutora instó a la comunidad, especialmente a padres y jóvenes, a tener precaución al establecer contacto con desconocidos a través de redes sociales, recordando que muchos de estos delincuentes se esconden detrás de perfiles falsos.

 

Finalmente, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación, la que fue fijada en un plazo de 120 días.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!