La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Melipilla, Silveria Catalán hizo un crudo diagnóstico respecto a la situación de inseguridad que se vive en el barrio comercial de la comuna.
La dirigente gremial indicó que, lamentablemente, no ve cambios significativos, por ejemplo, en el barrio Manso, que es uno de los sectores más populosos de la ciudad.
Catalán siente que de alguna manera ese sector de la ciudad está “descuidado” en términos de seguridad.
Si bien no maneja estadísticas de los hechos delictuales que durante el último tiempo han afectado al barrio comercial, la percepción de Catalán es que la inseguridad continúa y que falta una mayor preocupación de las autoridades; aunque reconoce que la delincuencia es un tema a nivel país.
La dirigente del comercio local agregó que extraña las mesas de seguridad a las que se les invitaba a participar, y siente que no son tomados en cuenta.
Silveria Catalán insistió que es importante escuchar a los comerciantes que son las personas que están todos los días en contacto con la calle, con la gente y expuestos a la delincuencia. “Parece que las autoridades hoy en día son sordas, no escuchan”, indicó.
Imagen Google Maps