En una ceremonia realizada en el costado sur de la Plaza de Armas de Melipilla, se oficializó ayer la puesta en marcha de la nueva flota de recolección de residuos sólidos domiciliarios.
Este servicio, operado por la empresa Demarco, representa una importante inversión para la comuna, destinada a elevar los estándares de limpieza y eficiencia.
La renovación contempla un total de 21 vehículos: 20 camiones de gran envergadura totalmente nuevos y un camión de menor tamaño diseñado específicamente para acceder a zonas de difícil conectividad.
Además, el contrato destaca por su impacto social, ya que la tripulación es 100% local y se ha sumado un trabajador adicional por cada camión para agilizar las tareas.
Pedro Barra, gerente general de Demarco S.A, destacó la importancia de retomar la confianza del municipio y detalló las mejoras operativas que incluye este nuevo contrato, que tendrá una duración de seis años.
El alto ejecutivo de la empresa Demarco entregó detalles sobre las mejoras de frecuencia y logística del servicio.
Por su parte, la alcaldesa Paula Gárate enfatizó que este proyecto no es solo una renovación técnica, sino un cambio cultural bajo el lema “Limpiemos Melipilla”, que incluye mayor fiscalización y nuevos proyectos de reciclaje.
En ese sentido, la jefa comunal hizo un llamado a la comunidad a sumarse a este trabajo para , entre todas y todas, hacer de Melipilla un lugar más limpio, hermoso y seguro.
Este avance permitirá mejorar la cobertura en sectores rurales, optimizar la operación en el microcentro de la comuna y elevar significativamente los estándares de eficiencia del sistema de recolección.