Preocupación en Melipilla por nueva agresión a docente en el Liceo Politécnico

Un nuevo episodio de violencia escolar ha sacudido al Liceo Politécnico de Melipilla, luego de que una profesora fuera agredida por un estudiante mientras intentaba separar una pelea entre dos alumnos, donde uno de ellos, era golpeado brutalmente.

El agresor, quien ya había protagonizado un incidente similar el año pasado, ha generado inquietud entre la comunidad educativa, que exige medidas urgentes para frenar estos hechos.

Ante la gravedad de la situación, los docentes del establecimiento decidieron suspender sus actividades curriculares como medida de presión y para visibilizar el problema.

Durante la tarde, llevarán a cabo una jornada de reflexión y toma de decisiones, en la que se espera definir acciones concretas para mejorar la convivencia escolar y garantizar la seguridad de los profesores y estudiantes.

Hace pocos minutos emitieron un comunicado que procedemos a leer:

“Como cuerpo docente del Liceo Bicentenario Politécnico Municipal de Melipilla, queremos informar que debido a un episodio de violencia sufrido contra un estudiante que fue brutalmente agredido resultando también afectada la profesora que se encontraba en el aula el día 7 de Mayo, hoy nos encontramos en una reflexión pedagógica con el resto de la comunidad educativa.

Esta actividad de reflexión tiene como objetivo la contención de nuestros estudiantes ante el hecho ocurrido la jornada de ayer, además se facilitará a los estudiantes un espacio en el que su estamento (centro de estudiantes) pueda manifestar organizarse y comunicarnos su punto de vista ante esta situación para poder tomar medidas concretas en el futuro.

Cabe destacar que los profesores no nos encontramos paralizados, más bien, creemos que es necesario tomar con la seriedad que corresponde y no normalizar este tipo de actos violentos.

Es por ello, que como cuerpo docente frente al hecho de violencia ocurrido, estimamos conveniente que a futuro exista un curso de acción eficiente para que estos hechos sean sancionados y se tomen medidas ejemplificadoras, pensando en la comunidad escolar, especialmente aquellos que se ven envueltos en estos hechos, por lo cual, no se descarta una futura movilización, en el caso de que las medidas adoptadas sean insuficientes”.

Hasta aquí el comunicado emitido públicamente por los profesores del liceo Politécnico de Melipilla.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!